Seleccionar página
La firma de la estrella acaba de desvelarnos la segunda generación de su SUV coupé más compacto, el GLC coupé. Las actualizaciones son principalmente estéticas, mecánicas y tecnológicas. Sin embargo habrá que esperar al salón de Nueva York para su presentación oficial.

Exterior

A pesar de que mantiene la esencia de la generación anterior, varios elementos han sido actualizados de acuerdo a las nuevas tendencias. En la parte frontal destacan los nuevos pilotos más afilados y agresivos, y la nueva parrilla de mayores dimensiones, dotando al vehículo de mayor carácter juvenil, de lo que quizá pecaba la generación anterior.

La trasera es prácticamente idéntica a la de la generación anterior. Tan solo han sido actualizados los pilotos que mantienen su forma pero ahora incorporan nuevas figuras LED.

7562A924-8E70-4CA2-B45E-B511965AA5B5

Interior

El interior sigue la línea del nuevo clase c. Destaca la nueva cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y la nueva pantalla multimedia opcional de 10,5 pulgadas, siendo la de serie de 7 pulgadas. Asimismo, los acabados suben de nivel, sustituyendo ciertos plásticos por aluminio, es el caso de los controles del volante o los botones de las ventanillas. También incorpora el sistema MBUX (Mercedes Benz user experience), el cual pretende facilitar la interacción con el sistema multimedia mediante control por gestos, un nuevo touchpad con respuesta háptica, una superficie táctil en el volante o la recién incorporada asistente virtual que estará a tu disposición con tan solo decir “Hola Mercedes”.

CEA43556-4863-4D3E-BF0F-ACB617123BBB

Gama de motores

El sistema de propulsión contará con las mismas opciones que la generacion anterior. No obstante, debido a las restricciones de tráfico en grandes ciudades con el ánimo de reducir la contaminación, los ingenieros de Stuttgart han añadido un sistema de microhibridación a todos los motores de gasolina, con el fin de reducir el consumo y, consecuentemente, tener acceso a las grandes ciudades con restricciones.

La gama de motores de gasolina se compone de los siguientes bloques:

GLC 200 4matic: Se trata de un motor de cuatro cilindros que alcanza una potencia de 197Cv y un par máximo de 320Nm. El consumo homologado se encuentra entre los 7,1 y 7,4 litros, dependiendo de la configuración.

GLC 300 4matic: Si quieres disfrutar al volante tendrás que optar por este bloque de cuatro cilindros, el cual alcanza los 258Cv y un par máximo de 370Nm. No obstante, el consumo homologado es el mismo que el del GLC 200 4matic.

Asimismo, la gama diésel se compone de los siguientes motores:

GLC 200d 4matic: Se trata de un bloque de cuatro cilindros que declara 163Cv y 320Nm. El consumo homologado varía entre los 5,2 y 5,5 litros dependiendo de la configuración. consumo homologado es de Perfecto si prefieres sacrificar el disfrute al volante a cambio de un bajo consumo.

GLC 220d 4matic: Un escalón por encima nos encontramos con este bloque de cuatro cilindros con una potencia de 194Cv y un par máximo de 400Nm. El consumo se mantiene respecto al GLC 200d 4matic.

GLC 300d 4matic: Si te gustan las emociones al volante pero no quieres sacrificar el consumo este es tu motor. Alcanza los 245Cv y hasta 500Nm de par máximo. El consumo se mantiene en unos sorprendentes 5,8 litros.

La nueva apuesta de la firma de Stuttgart llega con varios argumentos para ser el nuevo rey de los SUVs coupé. Sus principal rival es el BMW X4, al cual enfrentaremos tras el Salón del automóvil de Nueva York, en el que tendrá lugar la presentación oficial del protagonista de este artículo, cuyos pilares son: tecnología, microhibridación y, por supuesto, nueva estética.