Seleccionar página

Por si no tienes tiempo:

  • Basado en el Model 3
  • Con motores de hasta 462 CV
  • Autonomía de aproximadamente 400 Km
  • Un 10% más grande que el Model 3
  • Será presentado este 14 de marzo

Tesla, la firma de coches eléctricos por excelencia, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo, el Model Y, el próximo 14 de marzo. Junto a la noticia ha adjuntado una imagen a modo de teaser, la cual nos desvela que se tratará de un crossover, es decir, un SUV de tamaño reducido.

Partirá de la plataforma del Model 3, aunque respecto al mismo tendrá un aumento de tamaño del 10%, derivando en un mayor espacio interior.


Mecánicamente mantendrá un abanico de motores similar al del Model 3


Mecánicamente mantendrá un abanico de motores similar al del Model 3, siendo el más potente de 462 CV, permitiendo hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 s. De la misma forma se puede deducir que se mantendrán las mismas baterías de alrededor de los 400 Km de autonomía. Por lo tanto, la mecánica no será el argumento que te haga comprar un Model Y antes que un Model 3, o viceversa.

Diseño

El exterior contará con las formas curvas en ausencia de tensión características de la firma. No se espera un gran cambio respecto al Model 3, del que heredará los pilotos y el morro que carece de calandra ante la ausencia de motor térmico.

El interior seguirá estando protagonizado por el minimalismo llevado hasta la ausencia total de botones físicos, que son sustituidos por una pantalla de grandes dimensiones a la que tendrás que acudir hasta para visualizar la velocidad a la que circula el vehículo.


El interior seguirá estando protagonizado por el minimalismo


 

Precios y presentación

Por ahora no se ha hablado al respecto de su precio, aunque se deduce que será ligeramente superior al del Model 3, dadas sus mayores dimensiones, situándolo en la línea del Jaguar I-Pace o el Audi E-tron.

Va a haber que esperar al próximo 14 de marzo para poder descubrir este nuevo modelo de la compañia. Para entonces ya estarán disponibles las primeras impresiones en Cars&Go ¡No te las pierdas!