Seleccionar página
El denominado XC40 es un producto de nueva creación, concebido con el ánimo de llevar la presencia de Volvo a todos los segmentos, para que clientes premium de cualquier tipo puedan acceder a su gama. Este propósito les ha llevado a dar vida a su primer SUV compacto, destinado a aquellos que necesitan un vehículo de tamaño más reducido que la serie 60 o 90, pero exigen la misma calidad y pedigrí.

CAC8840C-F548-4F86-966E-F6C9895E7D51

APARIENCIA EXTERIOR

A pesar de medir 4,42m de longitud y 1,86m de anchura, transmite la sensación de ser un todo camino más grande, debido a sus atrevidas formas y a su destacable altura libre al suelo, de 21cm.

El frente es imponente y particularmente atractivo, ya que está presidido por el logotipo de la marca, cuya línea transversal abarca la totalidad de la calandra, de singular diseño. La iluminación es de tipo led, tanto la frontal como la posterior, y ambas aportan un toque de distinción al vehículo. La elevada línea de cadera y una moldura en la parte inferior, dan forma a sus flancos, que pueden ser personalizados mediante la elección de llantas de entre 17 y 21 pulgadas. El nombre cromado de la firma situado bajo la luna trasera es el elemento que redondea la belleza del conjunto.

DISEÑO INTERIOR

El interior emana la máxima sutileza, mediante la combinación de componentes exclusivos y materiales muy solventes, con elementos de última tecnología, como la instrumentación digital, la pantalla táctil central de 12,3 pulgadas diseñada por Apple, o sus múltiples sistemas de seguridad, que son la seña de identidad de Volvo. Sus prominentes butacas delanteras son dignas de un salón, debido a su extrema comodidad, a la que también contribuye una buena insonorización, y espacio de sobra para cinco afortunados ocupantes con sus respectivos enseres.

MOTORIZACIONES

Bajo el capó podemos elegir entre diversos propulsores. Como es de esperar, la calidad de rodadura en todos ellos es exquisita, con la amortiguación que se espera de un vehículo en el que prima ante todo la comodidad. Los motores diésel, D3, D4 y D5, están construidos sobre un bloque tetra cilíndrico 2.0 sobrealimentado que les hace rendir 150, 190, y 235cv respectivamente. Los gasolina, T4 y T5, están empujados por el mismo bloque, y declaran 190 y 250cv, pero existe una cuarta opción tri cilíndrica de 1.5L, denominada T3, que le proporciona 163cv. Todas las motorizaciones, exceptuando el T3, están disponibles con tracción integral, para mejorar las prestaciones off road. Como punto culminante, Volvo anuncia que en 2020 este coche será dotado de un motor de propulsión híbrida, que lo diferenciará aún más, si cabe, de cualquier posible rival.

8E58C8AE-60C0-459A-A633-1CC991C7752B

PRECIO

Este singular vehículo tiene un precio base de 32.650€. Teniendo en cuenta el público al que se dirige, y los acabados y prestaciones que por consiguiente ofrece, nos encontramos ante un producto que ha nacido para triunfar en el mercado marcando tendencia, y ofreciendo al cliente la versatilidad que otros no tienen. Si todo ello lo aliñamos con la esencia sueca que lo envuelve, resalta y caracteriza, el resultado sólo puede describirse con la palabra “equilibrio”, y el calificativo “envidiable”, por lo que nos resultará tremendamente complicado considerar otro candidato después de haberlo probado.